30 de enero de 2015

MALETÍN TÉRMICO 903 MARCA DR. BROWNS

Sitio oficial de Dr. Browns en Perú (click aquí)


Marca: Dr. Brown's
Precio: S/.99.90 
Dónde comprarlo: Saga Falabella
Colores: Negro
Medidas aproximadas: alto 27 cm, ancho 25 cm, profundidad 8 cm.
La recomiendo: Para padres con niños de 6 meses a más.


Lo positivo:
- El maletín es liviano y compacto.
- Está hecho de un material resistente y lavable.
- Tiene una recubierta interna gruesa que protege de  derrames (externos o internos).
- Viene con una bolsa de gel congelable.
- Tiene correas adicionales para colgar el maletín en el coche.
- Tiene una buena distribución de bolsillos internos y externos.


Lo negativo:
- El precio es elevado en comparación a otros maletines portabiberones más grandes.
- Aunque tenga una recubierta térmica, no mantiene el interior caliente.
- Es pequeño y sólo está destinado a ser un maletín portabiberones, no una pañalera.
- En caso que quiera usarse como bolso pañalero, sólo entra lo esencial para una salida de máximo 5 horas.


Opinión personal:
Si hay algo que detesto en esta vida es salir a la calle vestida como un ekeko, llena de cosas colgando por todos lados. Yo soy de las tipas prácticas, las que "viajan ligero"; y esa es la primera razón por la que compré este maletín. Necesitaba una pañalera pequeña, en la que pudiera llevar lo básico para un recién nacido, no un maletín gigante que diera la impresión que me estaba mudando a otro país.
Al comprar este portabiberones por internet (a mitad de precio) pensé que podría usarlo como pañalera y, como no investigué sus medidas aproximadas, quedé bastante decepcionada al recibirlo.
Era muy pequeño, tan pequeño que solamente entraban:
- 1 thermos pequeño,
- 2 biberones pequeños,
- 1 dispensador de fórmula de tres compartimientos,
- 1 plástico protector para cambiar al bebé,
- 2 pañales,
- pañitos húmedos de cartera,
- 2 pañitos (babitas),
- 1 celular, 1 llavero, 1 monedero pequeño.
- y absolutamente nada más, ni siquiera un alfiler.

No entra una billetera, no entra ropa para el bebé y mucho menos una manta.

Un thernos pequeño, dos biberones pequeños, un dispensador de fórmula, pañitos húmedos de cartera, un cambiador de plástico y pañales.

Medidas aproximadas: alto 27 cm, ancho 25 cm, profundidad 8 cm.

El dispensador de fórmula que cargo en el maletín tiene tres divisiones (para tres tomas de leche) y es por eso que mis salidas se limitan a un máximo de 5 horas. Pasado ese tiempo, tengo que regresar volando a casa porque no queda más leche para la bebe (ni más pañales, ni más biberones limpios).

La segunda razón por la que compré el maletín fue porque era negro y/o de un color neutro. Yo ODIO con todas mis fuerzas los maletines con colores infantiles y con muñequitos estampados porque no se pueden combinar con ninguna ropa de adulto. Uno deja de parecer "un papá" y termina pareciendo un adorno de la sección de bebés del supermercado. Yo entiendo que el maletín esté destinado para cargar las cosas del bebé pero no son los bebés los que cargan el maletín en el hombro, sino los adultos. ¿Entonces por qué le ponen tantos muñequitos?
Y es así que encontré este maletín pequeño, práctico y lo más importante, de un color neutro. Tan neutro que mi novio pudiera usarlo sin verse ridículo bañado de rosado por todos lados.

El maletín tiene dos sujetadores para colgarlo en el coche, un bolsillo lateral para poner el celular, dos compartimientos internos y un bolsillo externo trasero. Está muy bien distribuido en ese aspecto.
Es también impermeable. Hace unos días me olvidé de tapar bien el thermos y, como era de esperarse, todo el agua se derramó en el interior. Lo curioso es que no me di cuenta hasta que llegué a casa porque el agua jamás goteó por fuera, ni me mojó la ropa. La recubierta interna es tan gruesa que sostuvo el agua dentro del bolso sin problemas y por eso nunca me di cuenta.

Es cierto que tiene una recubierta térmica que aparentemente conserva el calor, pero más de una vez me ha fallado y se me han enfriado los biberones en menos de dos horas. Es por ello que siempre cargo un thermos pequeño (como está en la foto de arriba), ya que es la única manera de mantener el agua tibia por más de dos horas. Por el contrario a la función térmica, la bolsa de gel refrigerante sí cumple su función, a cabalidad, ya que mantiene todo el interior del bolso a una baja temperatura por varias horas (4 aproximadamente).

En conclusión, el bolso sólo sirve para papás con recién nacidos que hacen salidas cortas a la calle y que tienen una "estación de bebés" en su auto (tengo un maletín en el carro con mudas extra de ropa, pañales, agua, pañitos húmedos, mantas, secadores, etc.). De no tener esas reservas en el auto, el maletín sería de poca utilidad para las salidas con un bebé pequeño, ya que no permite cargar con todas las cosas que un recién nacido necesita y encima no mantiene los biberones calientes.
Yo recomendaría este bolso para papás con hijos mayores de 6 meses que ya ingieren alimentos sólidos y que no necesiten la función térmica del maletín (porque ya hemos visto que no funciona). Pienso que las papillas, los jugos o cualquier otro alimento se conservarían frescos en el interior del maletín gracias a la bolsa de gel.

Yo aún así uso a diario el maletín con mi bebé de 3 meses, pero me hubiera gustado que sea un poquito más grande, aunque sea para que entre una muda de ropa extra.
De no haber comprado un maletín, me hubiera gustado comprar una mochila pañalera. Las pañaleras tipo mochila son más prácticas y fáciles de usar ya que se suspenden en la espalda y nos dejan las manos libres para cargar al bebé u otras cosas. En cambio los bolsos pañaleros se tienen que colgar de un hombro y se resbalan del brazo constantemente, sobretodo cuando tenemos al bebé en brazos.
Aquí la diferencia en imágenes:


Mochila pañalera

Maletín pañalero



¿Se ve buena la mochila, no?
De todas formas me tengo que conformar con mi maletín térmico de Dr. Brown's, ya veremos si le doy más utilidad cuando mi bebé empiece a comer sólidos.

¿Ustedes ya lo utilizaron?
Cuéntennos.


Acá traigo una lista de opiniones sobre otros artículos necesarios para las salidas o viajes con el bebé (cada semana agrego uno, así que atentas!):

Silla de auto Savile V2 de Infanti
Funda parasol marca Infanti
Portabebé fular marca Cerca a ti

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...