14 de enero de 2015

SILLA PARA AUTO SAVILE V2 MARCA INFANTI

Silla para auto marca Infanti, modelo Savile V2
Sitio oficial de Infanti en Perú (click aquí)

Marca: Infanti
Modelo: Savile V2
Edad recomendada: 0 años - 4 años (0 kg. - 18 kg.)
Precio: S/. 399
Dónde comprarlo: Saga Falabella, Tienda Infanti o cualquier tienda de bebé.
Colores: Rojo y celeste
La recomiendo: no.

Lo positivo:
- Se puede usar en bebés recién nacidos hasta los 4 años (vista hacia atrás y al frente).
- Viene con un revestimiento suave y de doble acolchado.
- Funda desmontable y lavable.
- Cinturón de cinco puntas súper seguro
- Tiene correas acolchadas que se ajustan a los hombros según la altura del niño.
- Tiene 4 posiciones de reclinado.
- Precio promedio-bajo en comparación a otras sillas del mercado.

Lo negativo:
- Un poco difícil de instalar (la realidad es que todas las sillas para auto son complicadas y los manuales no son muy útiles!).
- La silla es muy grande para ser instalada en autos pequeños.
- No es giratoria. Es decir, que para cambiar el sentido de la marcha hay que desmontar todo el aparato para volver a instalarlo en el sentido deseado.

Opinión personal:
Antes de comprar una silla para auto yo me quise asegurar de comprar una que me sirviera hasta que mi nena tuviera edad suficiente para dejar de usarla. Esta silla logró su cometido ya que se puede usar desde bebés recién nacidos hasta niños de 4 años. Mi bebé concilia el sueño con facilidad en la silla, las fundas se ven cómodas y acolchadas, y el broche de seguridad de cinco puntas es un extra que da mucha seguridad a los padres.

Las instrucciones del manual de usuario son de poca ayuda, así que por mis propios medios tuve que buscar en youtube un video de la instalación de la silla que me fue mucho más útil que leer y releer el manual escrito (adjunto el video al final de la publicación).
Una cosa que no tuve en cuenta antes de comprar la silla fue que mi auto (KIA Picanto 2014) es pequeñísimo. La silla de bebé entra sin problemas en el asiento posterior del auto, pero es necesario adelantar casi por completo el asiento del copiloto. El asiento del copiloto termina tan adelante que dificulta la entrada de una persona de tamaño regular. Esto no solamente se debe a que mi auto es pequeño, sino que la silla de bebé está instalada en su posición más reclinada (más horizontal) y es por ello que quita espacio adicional. Cuando cambiemos el sentido de la marcha y pongamos la silla de orientación más vertical, el espacio del copiloto mejorará.
Así también, mi auto es tan pequeño que si antes entraban tres personas sentadas atrás, ahora sólo entra la silla y una persona más. Es decir, la silla de bebé ocupa la mitad del espacio posterior del auto y sólo una persona (aparte del bebé) pueden viajar atrás cómodamente.
Supongo que todos estos problemas mencionados se solucionan teniendo un auto más grande, pero en el caso de mi auto y en el caso de otros modelos de auto pequeños la cosa es más complicada.

Otra cosa por la cual no recomiendo la silla es porque leí en una página uruguaya que el modelo Savile V2B no se encontraba aprobado por la Sociedad Uruguaya de Pediatría; y, aunque el modelo del que estoy haciendo el review es un modelo diferente (Savile V2), ya me genera duda. Ambos modelos son muy parecidos, sus características son casi las mismas y hasta en el nombre se parecen. Además, ni siquiera la venden en la página web oficial de Infanti en Perú.

De haberlo sabido, mejor hubiera comprado otra.
Me arrepiento.

¿Alguna con la misma experiencia?
Ayudemos a todas los padres que nos leen contándonos sus experiencias.




Acá traigo una lista de opiniones sobre otros artículos necesarios para las salidas o viajes con el bebé (cada semana agrego uno, así que atentas!):

Fundas parasol Infanti
Portabebé fular marca Cerca a ti


4 comentarios:

  1. Hola acabo de comprar esta silla y veo tu post, como te fue 3 años despues?
    Un abrazo y gracias por tu respuesta!

    ResponderBorrar
  2. Disculpa la desarmamos para lavarla ya no pudimos armarla la silla

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Podrían decirme cómo armarla me pasó lo mismo al lavarla gracias

      Borrar
  3. La desarme para lavar y ahora no sé cómo colocar las cintas ayuda .....

    ResponderBorrar

Gracias por comentar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...