8 de diciembre de 2014

10 TRUCOS PARA AHORRAR EN LA LLEGADA DEL BEBÉ


Yo soy del tipo de personas que ven el ahorro como un estilo de vida, y prepararnos para la llegada de nuestra peque significó una organización minuciosa de mi parte durante todo el embarazo. Aquí les traigo unos tips que nos sirvieron de mucho para ahorrar y para no quedarnos en la miseria absoluta con la llegada de nuestra bebita:
  1. Hacer una lista de compras. Esto sirve para no comprar de más y para no comprar cosas innecesarias producto de la emoción del momento. Con una lista pueden organizarse en las compras, saber cuánto tienen de cada cosa y qué es lo que les falta. (Pueden utilizar la lista de compras que yo utilicé en mi embarazo dando click aquí).
  2. Aprovechar las ofertas a lo largo del año. Y no me refiero a hacer las compras del bebé un mes antes de dar a luz, sino de aprovechar todos los Cierra Puertas, ofertones, cierres de temporadas, aniversarios de tiendas, Días Únicos, Día del Niño/de la Madre/del Padre, temporada de Navidad, Cyber Perú Day, Cyber Monday, descuentos por internet, canje de puntos de tarjeta preferencial, etc, a lo largo del año.
  3. Artículos de segunda mano/prestados/regalados. A veces no vale la pena comprar cosas nuevas como: coche, corral, cuna, moisés, silla para auto, silla para comer, andador, bouncer, columpio, centro de entretenimiento, monitor, calentador de biberones, barandas para escaleras, etc.  Estos artículos se pueden "reciclar" ya que son de alta durabilidad, se usan muy poco y se pueden pasar "de bebé en bebé" fácilmente.
  4. Ropa de segunda mano/prestada/regalada. Los recién nacidos usan la ropa 10 veces como máximo y luego ya no les queda. Mi bebé heredó mucha ropita de las hijas de mis amigas y nosotros sólo compramos algunas prendas para ponerla linda cuando la fueran a visitar (sólo para darnos el gusto de comprar ropita diminuta).
  5. Pañales al por mayor o en oferta. Nosotros empezamos a comprar pañales en oferta desde nuestro tercer mes de embarazo y nos abastecimos de varias tallas hasta los 6 meses de edad de nuestra peque. Si piensan usar los pañales de tela, deberían empezar a comprarlos con tiempo ya que al inicio hay que hacer una inversión fuerte pero resulta ser un ahorro increíble al final de cuentas (click aquí para ver la página oficial de facebook de Eco Wawa Pañales Ecológicos).
  6. Pañitos húmedos de repuesto y en oferta. Los pañitos se van volando así como los pañales! Los que más salen a cuenta son los paquetes de repuesto (ver la foto de referencia abajo). Casi no salen en oferta pero cuando lo hicieron, aprovechamos en comprar varios paquetones (y aún así nos quedamos cortos!).
  7. Aprovechar el Baby Shower. La fiesta es para ayudar, no hay vuelta que darle, así que aprovechen en pedir las cosas que no pudieron comprar de su lista (ver arriba punto número 1). No hay peor cosa que llenarse de ropita que tu bebé jamás utilizará y por otro lado estar necesitado de cosas básicas. (Pueden ver cómo organizamos nuestro Baby Shower dando click aquí).
  8. Artículos multifunción. Este tipo de artículos se pueden usar para diferentes funciones y para las diferentes etapas del bebé. Por ejemplo: las sillas que se usan para comer y que se convierten también en mesas, o sino las cama-cuna que se pueden usar hasta la adolescencia! Estas cosas ahorran espacio y ahorran dinero a la larga. (Ver las imágenes de referencia abajo).
  9. Contratar un seguro se salud para el bebé (si no lo tienen). Los bebés se enferman de todo y si son padres primerizos como nosotros les aseguro que un seguro de salud les saldrá a cuenta y les dará mucha tranquilidad. Las medicinas para bebés son increíblemente caras y la mayoría de los seguros las cubren al 90%! Eso sí que es un alivio.
  10. Hacer un fondo de ahorro. Desde el momento en que supimos que estábamos embarazados empezamos a ahorrar un monto modesto mensual para tener en caso de emergencias. Siempre hay cosas que uno termina comprando a última hora, cosas que no pensamos que necesitaríamos o situaciones que se presentan sin avisar, así que siempre es bueno tener un fondo destinado a "emergencias del bebé".


Cama/cuna/cambiador
Repuesto de pañitos húmedos





















Y ustedes, ¿cómo ahorraron para la llegada de sus bebés?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...