25 de septiembre de 2014

INSOMNIO DE 40 SEMANAS (Parte II). Cosas horribles del embarazo que nadie te dice.

continuación...

Bueno pues, después de mis largas horas de reflexión nocturna, de ver mucha televisión y de navegar mucho por internet llegué a mis 28 semanas de embarazo donde el drama se intensificó a su punto más alto. Para las que no sepan, a partir del séptimo mes los problemas de sueño empeoran por ley y no hay mujer embarazada que pueda dormir de largo. No existe.
La barriguita ya está bastante grande y no deja dormir en paz y comodidad. El aumento de peso le pasa factura al cuerpo y se lo cobra con intereses. Para mí, el dolor de espalda era insoportable y ni la mejor almohada de maternidad podía eliminar el dolor que yo sentía en mi colita (zona lumbar sacra). Hice absolutamente todo lo que me recomendaron y después de las frotaciones, las citas al quiropráctico, las compresas calientes, de dormir de lado y de mis duchas calientes antes de dormir, por fin pude sentir “algo” de alivio. 

INSOMNIO DE 40 SEMANAS (Parte I). Cosas horribles del embarazo que nadie te dice.


Si hay algo que escuché constantemente durante todo mi embarazo, fue a la gente decirme que durmiera todo lo que pudiera antes que dé a luz porque luego me sería prácticamente imposible.
Dormir decían, como si fuera fácil yo les respondía.

La verdad del asunto es que en el embarazo no se puede dormir. Y no estoy hablando del insomnio común del último trimestre, sino de todas las 40 semanas que dura el embarazo.
Nadie nos avisa que la tortura empieza desde el momento que nos enteramos que estamos embarazadas. Sí, desde ese mismo momento en que ves esas dos rayas rojas en la prueba de embarazo y que te cambian la vida para siempre. Ese momento en el que la alegría y la

21 de septiembre de 2014

LOS VÓMITOS DEL EXORCISTA (Parte II). Cosas horribles del embarazo que nadie te dice.

continuación...

Resulta pues, que gracias a mi inexperiencia terminé guardándome muchas cosas y mantuve mi boca cerrada de quejas por varias semanas más; inclusive con personas que sí podrían haberme ayudado. Y con esto último me refiero a mi salvadora, a una de mis primas que es médico.
En ese momento ella estaba estudiando una maestría en el extranjero y para coincidencia mía, su mamá había tenido embarazos parecidos al mío. Mi agonía entonces se acabó cuando por fin decidí contarle a mi prima lo que estaba pasando y cuando por fin escuché lo que necesitaba escuchar: “lo que tú tienes se llama hiperémesis gravídica y necesitas medicación. Ve al doctor y cuéntale lo que te pasa porque te pueden internar por deshidratación”.

LOS VÓMITOS DEL EXORCISTA (Parte I). Cosas horribles del embarazo que nadie te dice.


Escribir sobre este apartado me supone los peores recuerdos sobre mi embarazo y espero que aquellas que estén pasando por algo parecido se sientan comprendidas e identificadas con mi caso.

Sólo para darles un adelanto sobre mi caso en particular, mis náuseas y vómitos empezaron a las 6 semanas de embarazo y duraron hasta la semana 25 aproximadamente. Eso quiere decir que estuve más de 4 meses de mi vida vomitando hasta las tripas, sin poder tolerar el 99.9% de comidas del mercado y limpiándome la sangre que me salía de la garganta. Al principio era algo ocasional, y cuando escribo ocasional me refiero a que vomitaba solamente 3 ó 4 veces al día. Pero la cosa cambió rápidamente y terminé vomitando casi 10 veces al día absolutamente todo lo que ingería, hasta el agua! 

18 de septiembre de 2014

NUESTRA EXPERIENCIA CON LA ECOGRAFÍA 4D


A lo largo de nuestro embarazo, nosotros nos hicimos dos ecografías 4d. La primera entre las semanas 11 y 13, y la segunda en la semana 28. Aquí les explico a detalle lo que significó para nosotros.

La primera fue una ecografía de marcadores cromosómicos para descarte de anomalías y, por recomendación del doctor, nos aseguramos de hacerla entre la semana 11 y 13 de embarazo. Por lo que leí en internet y por lo que nos dijo el ginecólogo, este tipo de ecografía se hace entre estas semanas en específico debido al tamaño y al desarrollo del bebé. Si se hace antes o después del tiempo recomendado, al parecer no tiene la misma significancia (ver fuente2).

16 de septiembre de 2014

MI HOMBRE TAMBIÉN SE EMBARAZÓ


¿Alguna vez has escuchado que las parejas de las embarazadas sienten también los vómitos, los antojos y los dolores?


Pues bueno, después de algo de lectura me di con la sorpresa que a este fenómeno se le conoce científicamente como el Síndrome de Couvade. La ciencia lo sigue estudiando hasta la fecha pero aún no se sabe con certeza qué lo provoca. Hay investigaciones de corte evolutivo, psicológico, químico y hasta hormonal  donde intentan explicar la razón por la cual las parejas (e incluso los familiares más involucrados con el embarazo) tienen los mismos síntomas que la mujer durante su embarazo.

15 de septiembre de 2014

COSAS QUE LOS HOMBRES NO COMPRENDEN DEL EMBARAZO


1.       Quejas repetitivas que ellos no comprenden:

-          “No tengo nada que ponerme, toda mi ropa me queda fea”
(Aumento de peso e inseguridad corporal)
-          “Hasta mis zapatos me quedan ajustados, parece que tengo patas de elefante”
(Hinchazón de pies y retención de líquidos)
-          “¿Por qué a esa maldita de la revista se le ve tan bien y yo parezco una marrana?”
(Auto comparación con otras experiencias)

14 de septiembre de 2014

BIENVENIDOS

Antes de embarazarnos mi novio y yo, me hubiera encantado toparme con páginas que hablaran del embarazo y la maternidad de la forma peculiar como yo la veo. En vista que no encontré en internet casi nada con lo que me sintiera identificada, es que me animé a escribir este blog con una dosis recargada de realidad y no como un discurso aprendido de la sociedad en la que vivo.

Espero que con mis experiencias pueda ayudarlos a informarse, a prevenirse, a desahogarse y hasta a divertirse.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...