10 de mayo de 2015

MI EXPERIENCIA CON LA CESÁREA


Escribo esta publicación porque recuerdo haber buscado información detallada sobre cesáreas semanas antes de tener la mía y sin haber encontrado absolutamente nada al respecto. No sabía en cuánto tiempo se me adormecerían las piernas por la anestesia, en cuánto tiempo volvería a sentirlas, cuánto demoraría la operación, qué pasaría ese día en la tarde, cómo sería el dolor, cómo amanecería al día siguiente... nada, no encontraba nada.
Así que escribo esta publicación para ustedes que están a punto de dar a luz, para aliviarles el esfuerzo y para que estén más tranquilas en ese día. 

DÍA PREVIO
El día anterior a la cesárea fue un día de angustia, mariposas en el estómago y con un corazón que se aceleraba cada vez que recordaba que por fin tendría a mi nena en brazos. Mi última comida fue a las 6pm, ya que debía estar en ayunas para la operación. Nada de comida y nada de agua hasta el día siguiente. 

8 de mayo de 2015

MI PRIMER DÍA DE LA MADRE


Hoy celebro mi primer día de la madre, pero quiero recalcar que no es un "cualquier primer día de la madre", sino el primer día que celebraré por el resto de mis días (de hecho el más duro que he tenido en mi vida hasta ahora).

Para mí la maternidad ha significado en estos primeros seis meses del nacimiento de mi hija un cúmulo de renuncias y sacrificios extremos. Así es chicas, muchas quejas, mucho llanto y muchos conflictos conmigo misma y con el resto de la humanidad. 
La maternidad para mí ha significado hasta ahora muchísimas renuncias profesionales, tantísimas renuncias en pareja, tantísimas pérdidas sociales, tantísimos brotes emocionales personales, tanto dolor físico, tanto conflicto con mi rutinas diarias, tanta pelea con la billetera, tantísima psicoterapia personal, tantísima pelea interna con mi tan amado ego, y por supuesto, ni qué hablar de las tantas renuncias con mi cuerpo. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...