8 de diciembre de 2014

10 TRUCOS PARA AHORRAR EN LA LLEGADA DEL BEBÉ


Yo soy del tipo de personas que ven el ahorro como un estilo de vida, y prepararnos para la llegada de nuestra peque significó una organización minuciosa de mi parte durante todo el embarazo. Aquí les traigo unos tips que nos sirvieron de mucho para ahorrar y para no quedarnos en la miseria absoluta con la llegada de nuestra bebita:
  1. Hacer una lista de compras. Esto sirve para no comprar de más y para no comprar cosas innecesarias producto de la emoción del momento. Con una lista pueden organizarse en las compras, saber cuánto tienen de cada cosa y qué es lo que les falta. (Pueden utilizar la lista de compras que yo utilicé en mi embarazo dando click aquí).
  2. Aprovechar las ofertas a lo largo del año. Y no me refiero a hacer las compras del bebé un mes antes de dar a luz, sino de aprovechar todos los Cierra Puertas, ofertones, cierres de temporadas, aniversarios de tiendas, Días Únicos, Día del Niño/de la Madre/del Padre, temporada de Navidad, Cyber Perú Day, Cyber Monday, descuentos por internet, canje de puntos de tarjeta preferencial, etc, a lo largo del año.

2 de diciembre de 2014

HUMANA CON CUERPO DE CERDO (Parte II). Cosas horribles del embarazo que nadie te dice.

continuación...

Pero después de destruirnos el cuerpo comiendo como si fuera el fin del mundo, el sobrepeso empieza a pasar factura a tu cuerpo. El dolor de espalda se hace insoportable a partir de los primeros 10 kilos de aumento de peso y tu cuerpo lo sufre con cada paso que das. Las noches de sueño son las únicas que logran aliviar los dolores pero como es de esperarse, la tortura comienza a primera hora en la mañana del día siguiente.

Ni bien abres el ojo en la mañana siguiente, tu cuerpo te recuerda que estás súper embarazada. De pronto has perdido la fuerza y la habilidad para levantarte de la cama por ti misma y necesitas a alguien que te tienda una mano. Si no tuvieras a un buen samaritano cerca para que te ayude a levantarte de la cama, entonces empezarás a hacer unas acrobacias dignas del Cirque Du Soleil o como si tuvieras el guión perfecto para una película de comedia. 

HUMANA CON CUERPO DE CERDO (Parte I). Cosas horribles del embarazo que nadie te dice.


Trece (13) fue para mí el número del terror durante mi embarazo porque ese era el máximo de kilos que podía subir para llevar un embarazo saludable. Pero ahora que ya pasó la tormenta me pregunto a mí misma, ¿cuántas son las personas que realmente terminan subiendo ese peso sin sobrepasarse? ¿cuál es el porcentaje de la población que cumple las reglas de peso durante el embarazo?, ¿cuál es el porcentaje de gente que sobrepasa el límite de peso?

En mis primeras semanas de embarazo yo veía esos trece kilos como un futuro muy lejano y difícil de alcanzar, pero a medida que bordeaba los 7 meses de embarazo vi que ese número del terror estaba más cerca de lo que pensaba. Reflexioné por las llamadas de atención de mi doctor y luego de una crisis existencial me di cuenta realmente lo que significaba subir 13 kilos. Trece kilos es lo que pesa un niño de dos años, lo que pesa una TV LED de 42” y lo que pesa una maldita bicicleta de montaña! Es un montón! Lo peor de todo es que para ese momento de reflexión tardía yo ya me había pasado de la raya y tenía que aguantar esos 13 kilos reglamentarios más otros 3 kilos adicionales de sobrepeso gestacional  hasta llegar al horrible peso de 16 kilos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...