Yo soy del tipo de personas que ven el ahorro como un estilo de vida, y prepararnos para la llegada de nuestra peque significó una organización minuciosa de mi parte durante todo el embarazo. Aquí les traigo unos tips que nos sirvieron de mucho para ahorrar y para no quedarnos en la miseria absoluta con la llegada de nuestra bebita:
- Hacer una lista de compras. Esto sirve para no comprar de más y para no comprar cosas innecesarias producto de la emoción del momento. Con una lista pueden organizarse en las compras, saber cuánto tienen de cada cosa y qué es lo que les falta. (Pueden utilizar la lista de compras que yo utilicé en mi embarazo dando click aquí).
- Aprovechar las ofertas a lo largo del año. Y no me refiero a hacer las compras del bebé un mes antes de dar a luz, sino de aprovechar todos los Cierra Puertas, ofertones, cierres de temporadas, aniversarios de tiendas, Días Únicos, Día del Niño/de la Madre/del Padre, temporada de Navidad, Cyber Perú Day, Cyber Monday, descuentos por internet, canje de puntos de tarjeta preferencial, etc, a lo largo del año.